Crema de Árnica

 

Crema de Árnica (Árnica montana)

 

Esta es una planta que crece principalmente en Europa, el sur de Rusia y Asia central. 

Propiedades:

Sus flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, y analgésicas.  Esta planta ha probado ser efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel.  Antiguamente se utilizaba internamente en casos de catarro común, bronquitis, tos y dolor de garganta.  Sin embargo, aunque posee propiedades que la hacen efectiva en estos casos, su uso interno presenta riesgos de arritmia cardiaca, fuerte irritación del tracto digestivo y toxicidad en el sistema nervioso.  Por esta razón en la actualidad sólo se recomienda su uso externo.

El Árnica provoca un incremento en el flujo sanguíneo al área en que se aplica.  Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones.  En Europa ha sido empleada exitosamente durante muchos años, aplicándola sobre la piel para aliviar el dolor y la inflamación por causa de golpes y torceduras.

Previene o reduce el sangrado, los moretones y el dolor muscular. Es un complemento ideal para su kit de primeros auxilios, ya que se recomienda para todo tipo de contusiones resultantes de lesiones, golpes y caídas. ha sido ampliamente reconocida como un antiequimótico (agente capaz de disolver hematomas).

Alivia el dolor que produce el exceso de trabajo y el trauma muscular.

Reduce el dolor de golpes, heridas y cuidados postoperatorios.

Es ideal para tratar tópicamente algunos estados infecciosos.

Alivia trastornos vasculares y de la dermatitis (debido a la fragilidad de la dermis). Trata esguinces, calambres, contusiones, trastornos reumáticos, quemaduras e inflamaciones de la superficie de la piel.  

Para tratar edemas, golpes, contusiones, esguinces y dolores reumáticos producidos por la edad.

Después del parto es muy beneficioso para la madre ya que fomenta la rápida recuperación y suele evitar los "entuertos" (molestias producidas en el cuerpo durante el período postparto).

También funciona con viejos traumatismos que aún presentan secuelas. Nunca hemos de aplicar árnica sobre heridas abiertas ya que podría ser muy irritante.

El Árnica se consigue en forma de aceite, ungüento y crema.  En cualquiera de estas formas puede aplicarse sobre la piel de dos a tres veces por día.

Precauciones:
Esta es una planta segura cuando se usa de la forma recomendada.  Sin embargo, nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas o en áreas donde la la piel no está presente.  NO debe usarse internamente excepto en el caso de remedios homeopáticos que por su propia naturaleza son extremadamente diluidos. Cuando se aplica en exceso durante mucho tiempo puede causar escozor, y úlceras en la piel.

Puede comparar precios y disponibilidad en : http://www.luzserena.es/tienda/product.php?id_product=37

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, comparte...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Abrotano macho
Aceite de almendras dúlces
Aceite Rosa de Mozqueta
Arcilla volcánica
Arcilla en crema
Champú anticaida
Cono de oido
Aceite de árbol de té
image

Fondos de escritorio LuzSerena

Descarga totalmente gratis, nuestros fondos de pantalla...

Ir a los fondos
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates