Malva en flor

 

La Malva, o Malva Común es la especie botánica Malva sylvestris (Malváceas) es una planta bianual o perenne que alcanza de 40 a 60 cm de altura y que crece por toda Europa, Asia occidental y norte de África. Se utilizan las flores, que son de color rosa violáceo venado de rojo, y en menor medida las hojas. El término "malva" deriva del latínmollire, que indica sus propiedades como emoliente.

Componentes principales: Los mucílagos, que se encuentran en una proporción superior al 10%. También contiene sulfatos de flavonol-glicósidos y un 7% de antocianósidos. Por último contiene vitaminas A, C y del grupo B, pero mayoritariamente en las hojas.

Propiedades farmacológicas.

Sistema respiratorio: por su contenido en mucílagos la flor de malva tiene propiedades demulcentes (calma o suaviza la irritación de superficies irritadas), y consecuentemente manifiesta propiedades antiinflamatorias de las mucosas respiratorias.

Sistema digestivo: tiene un ligero efecto laxante. Sus mucílagos son también interesantes en los problemas de gastroenteritis no diarreicas, así como en hemorroides, tanto por vía interna como externa (pomadas, supositorios, lavados...). Las hojas de malva son ligeramente hipoglucemiantes.

Vía externa: se han utilizado las hojas frescas de malva en el tratamiento de las aftas bucales (llagas), también en dermatitis eccematosas, y como comentamos en el punto anterior, en hemorroides.

Indicaciones terapéuticas. La flor y la hoja de malva se utilizan en procesos inflamatorios de la mucosa bucofaríngea, cuadros catarrales de vías respiratorias superiores y en casos de tos seca o irritativabronquitis,amigdalitis laringitis. También es útil en procesos inflamatorios gastrointestinales y en hemorroides. Por último, se usa como excipiente en preparados fitoterápicos al proporcionar color malva sus antocianósidos.

Efectos indeseables y contraindicaciones: No se han descrito ningún tipo de efecto indeseable ni contraindicaciones a las dosis habituales utilizadas.

Formas de administración y posología: Se recomienda la administración de 5 g de droga al día o la cantidad equivalente de sus preparaciones. Para uso tópico se puede realizar una decocción y aplicar como compresas, lavados, baños oculares, colutorios, gargarismos o irrigaciones vaginales. También se pueden aplicar cataplasmas calientes de hojas de malva con harina de lino en abscesos y forúnculos, o el zumo d planta fresca contra la picadura de insectos
.

Puede comparar precios y disponibilidad en :  http://www.luzserena.es/tienda/product.php?id_product=85

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, comparte...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Abrotano macho
Aceite de almendras dúlces
Aceite Rosa de Mozqueta
Arcilla volcánica
Arcilla en crema
Champú anticaida
Cono de oido
Aceite de árbol de té
image

Fondos de escritorio LuzSerena

Descarga totalmente gratis, nuestros fondos de pantalla...

Ir a los fondos
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates