Arcilla verde

 
                

 Arcilla verde 

Propiedades: Es muy rica en magnesio y contiene silicio, potasio, cal y fosfatos, entre otros elementos. Es, a la vez, desintoxicante, remineralizante y absorbente. 
Cuidado de la piel: Es recomendable para pieles mixtas o grasas debido a su gran poder absorbente. Limpia los poros, eliminando las impurezas y absorbiendo el exceso de grasa. En definitiva, es excelente como purificante. 
Otras propiedades: En forma de cataplasma sirve como antiinflamatorio y analgésico e ingerida calma las úlceras de estómago y regula las funciones del intestino.

PREPARACIÓN:
Para preparar la arcilla utiliza un bol o recipiente de cristal, barro o porcelana y una espátula de madera o una brocha. Nunca debe entrar en contacto la arcilla con un metal. 
Mezcla el arcilla con el agua hasta conseguir una pasta homogénea con la consistencia requerida. En el caso de las mascarillas esta consistencia debe ser cremosa. 
Para su preparación en lugar de agua se pueden utilizar infusiones o decocciones de plantas, jugos de frutas u otros líquidos para conferir diferentes propiedades a la mascarilla.

APLICACIÓN:
Aplica la arcilla con una brocha o los dedos sobre la piel completamente limpia y déjala actuar entre 10 y 15 minutos. Durante este tiempo la arcilla irá secándose, perdiendo humedad. Te recomiendo que la retires cuando notes que la piel comienza a estar tirante sin que la arcilla llegue a estar completamente seca y dura. 
Retira la mascarilla con una esponjita humedecida en agua tibia. 
Y por último no olvides aplicarte una crema hidratante ya que la arcilla reseca la piel. 
Yo suelo aplicarme la mascarilla de arcilla verde una vez a la semana pero depende de tu tipo de piel. Si la tienes muy grasa puedes aplicarte la mascarilla dos veces cada semana y si la tienes algo más seca distanciar más las aplicaciones. 

PRECIOS: 
Como cuidado de la piel es muy barato. El precio variará en cada herbolario pero desde luego no es un tratamiento caro. Con esta cantidad, y utilizándola una vez a la semana, tendrás para más de un año.

 

DÓNDE SE COMPRA: 
Puedes adquirir los diferentes tipos de arcilla en un herbolario. En la mayoría venden incluso la mascarilla ya preparada para mayor comodidad pero su precio suele ser mayor y si te decides a comprarla comprueba que no tenga añadidos. Observa con atención la fecha de caducidad que debe venir indicada en el envase. 

Puede comparar precios y disponibilidad en :  http://www.luzserena.es/tienda/product.php?id_product=26

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, comparte...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Abrotano macho
Aceite de almendras dúlces
Aceite Rosa de Mozqueta
Arcilla volcánica
Arcilla en crema
Champú anticaida
Cono de oido
Aceite de árbol de té
image

Fondos de escritorio LuzSerena

Descarga totalmente gratis, nuestros fondos de pantalla...

Ir a los fondos
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates