Zarzaparrilla

 

                                                                             Zarzaparrilla

FAMILIA: Liliáceas

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN:

Se puede encontrar en matorrales, encinares, setos y barrancos de toda la Península Ibérica. También se extiende por las regiones tropicales.

USOS TERAPÉUTICOS:

Depurativo, diurético, sudorífico, reduce el nivel de colesterol en sangre, dolores digestivos, reuma, gota, síntomas gripales y catarrales.

PARTE UTILIZADA: Raíz.

Descripción:

La zarzaparrilla es una planta perenne, que permanece.... verde durante todo el año. Posee un tallo áspero y espinoso, por lo general de unos 2 m. de largo, pero si tiene la oportunidad de asirse y encaramarse al tronco de algún árbol con sus numerosos zarcillos y sarmientos espinosos, entonces puede alcanzar una considerable longitud. También puede extenderse por el suelo formando una tupida maraña

Las hojas son pecioladas, acorazonadas, de color verde oscuro y brillante. Las flores son pequeñas y ablancazadas, suavemente perfumadas. El fruto es una baya de tamaño parecido al de un guisante, que se torna rojo oscuro cuando alcanza la madurez (entre octubre y noviembre), y se muestra en forma de racimos como las uvas. Florece en pleno verano.

Aplicaciones y propiedades:

Antiguamente se utilizaban las raíces de la zarzaparrilla para tratar enfermedades reumáticas y de la piel. Actualmente se le reconocen propiedades depurativas de la sangre, estimulantes, sudoríficas (síntomas gripales y catarrales) y diuréticas (afecciones renales y de vejiga), reductor del colesterol en sangre y dolores digestivos. La raíz también se ha utilizado desde siempre para elaborar zumos, determinado tipo de cervezas y bebidas azucaradas.

Sus distintos Usos:

Tisana de zarzaparrilla diurética y sudorífica

Se prepara mezclando en agua hirviendo raíz de zarzaparrilla, hojas de nogal y tallos de dulcamara. Dejar reposar y filtrar. Se puede endulzar al gusto con miel o azúcar.

Puede comparar precios y disponibilidad en : http://www.luzserena.es/tienda/product.php?id_product=16

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, comparte...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Abrotano macho
Aceite de almendras dúlces
Aceite Rosa de Mozqueta
Arcilla volcánica
Arcilla en crema
Champú anticaida
Cono de oido
Aceite de árbol de té
image

Fondos de escritorio LuzSerena

Descarga totalmente gratis, nuestros fondos de pantalla...

Ir a los fondos
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates