Sauce White Willow

 

Sauce White Willow

Desde la antigüedad se ha considerado a esta planta con propiedades para los resfriados, fiebre, dolores articulares y la gripe.

Propiedades del Sauce

  • El sauce aporta su contenido en salicilina (salicina), monobenzoilsalicina -por hidrólisis de ácido benzoico y saligenina-, glucósidos, taninos.
  • Su contenido en ácido salicílico es potenciado por los otros principios activos, que le confieren sus propiedades analgésicas, antipiréticas y sudoríficas.
  • El sauce desempeña su función como estimulante de la sudoración en los enfriamientos acompañados por fiebre.
  • También potencia la acción anti infecciosa y es además un buen depurativo de la sangre eliminándose más rápidamente las toxinas producidas.
  • Otro de los principios activos del sauce son la etilamina, vitamina C, rubina, sambunigrina y mucílagos, que son los responsables de su acción diaforética, sudorífica, retoxicante y emoliente.
  • Todos estos principios que contiene el sauce la hace excelente en el tratamiento de la gripe (síndromes febriles: gripe, resfriados) y estados infecciosos, trastornos nerviosos, reumatismos, irritación cutánea.
  • Se usa con excelentes resultados en el tratamiento de la migraña, lumbagos y diversas algias.
  • Excelente febrífugo.
  • Por sus taninos es un excelente astringente.

Principales indicaciones y usos del Sauce:

Cefalea, migraña, artralgias, artritis, bursitis, coagulación alta, trombosis, reumatismo agudo y crónico, gripe, mialgias, algomenorrea, fiebre, etc.

Contraindicaciones del Sauce:
- No utilizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.
- Hipersensibilidad a los salicilatos.
- Se recomienda eviten su uso personas con úlceras gastroduodenales, trastornos sanguíneos por déficit de la coagulación, hemorragias activas o en tratamiento con derivados del ácido acetil salicílico u otros anticoagulantes.

Efectos secundarios del Sauce:
- En personas hipersensibles a sus principios activos puede producir reacciones alérgicas (rinitis, asma, urticaria).

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
- Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluido o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.

Puede comparar precios y disponibilidad en : http://www.luzserena.es/tienda/product.php?id_product=82

 

 

 

Si te ha gustado, comparte...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Abrotano macho
Aceite de almendras dúlces
Aceite Rosa de Mozqueta
Arcilla volcánica
Arcilla en crema
Champú anticaida
Cono de oido
Aceite de árbol de té
image

Fondos de escritorio LuzSerena

Descarga totalmente gratis, nuestros fondos de pantalla...

Ir a los fondos
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates