Abrotano macho

  


Abrotano Macho-planta

Descripción de la planta: Esta planta es muy amiga de las tardes soleadas, ya que el sol es indispensable para su correcto crecimiento. Como planta de adorno de jardines es muy popular en el sur de Europa, también la podemos adquirir en numerosos viveros.
Pertenece a la familia de la familia de las compuestas, y no suele sobrepasar los 60 centímetros de altura, los tallos son gruesos, rectos y densamente ramificados. Abrotano planta troceado y deshidratado.Su época de recolección es setiembre y agosto. El Abrotano macho Florece casi en todas las regiones excepto Inglaterra. Para utilizarla debe secarse y tratar de que no pierda el aceite. 
Origen: Italia
Sabor: Olor fuerte y sabor amargo
 

Principios activos del Abrótano: Polifenoles , ácidos caféicos y clorogénicos, flavonoides, cumarinas, escopoletol, umbeliferona.

Propiedades del abrótano: 
-Alivia el periodo de la mujer, es  un buen estimulante  del apetito y un buen tónico, también  en muchas recetas  se enumeran y se hacen eco de sus numerosas propiedades afrodisíacas.
-Facilita las digestiones pesadas, acidez de estomago, es muy útil para eliminar los  los parásitos intestinales, estimula las secreciones del hígado.

-El abrótano macho fortalece el cuero cabelludo e impide la caída del cabello, solo tenemos que preparar una infusión de abrótano macho y lavarnos el pelo con  un champú normal para más tarde cuando ya esté enjuagado aplicarnos la infusión templada en el cabello y darnos un masaje capilar durante unos 8 minutos , luego dejar dos minutos más en el pelo reposando y más tarde enjuagar con abundante agua .Este remedio casero contra la caída del cabello y la calvicie lo debemos repetir habitualmente por lo menos tres, o cuatro veces a la semana.

Uso externo:

-Aplicado en el agua de baño acompañado de sales tiene un efecto relajante y sedante.
-También forma parte de colirios, baños oculares, enemas o irritaciones vaginales.
-Preparando una infusión podemos aplicarlo en la zona afectada de la piel, siendo un buen tratamiento para la dermatitis, acné e irritaciones de la piel, espinillas y puntos negros.

Precauciones: Se debe tomar la dosis indicada ya que podría ser toxico si se consume más de las dosis correspondientes, el uso del abrótano en mujeres embarazadas debe ser supervisado por un medico ya que tiene propiedades abortivas.

¿Cómo preparar una infusión de abrótano?
Para preparar una infusión añadiremos una cucharadita de café por taza de agua y tomaremos una taza por la mañana y otra la podremos ingerir después de cada comida, repetiremos esta operación  la primera semana de cada mes, dejando descansar las demás semanas.

Puede comparar precios y disponibilidad en : http://www.luzserena.es/tienda/product.php?id_product=32

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, comparte...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Abrotano macho
Aceite de almendras dúlces
Aceite Rosa de Mozqueta
Arcilla volcánica
Arcilla en crema
Champú anticaida
Cono de oido
Aceite de árbol de té
image

Fondos de escritorio LuzSerena

Descarga totalmente gratis, nuestros fondos de pantalla...

Ir a los fondos
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates